De Sevilla no recordaba mucho, había estado una vez cuando era pequeña con mis padres en verano... así que a parte de las sombras del Parque María Luisa creo que no vi mucho más.
Esta vez, una vez pasada mi exposición con los consiguientes nervios, he tenido la oportunidad de dar algunos paseos turísticos.
En los congresos suele haber alguna excursión, a parte de eventos gastronómicos y culturales. Como mi sesión fue el martes (llegamos el lunes por la noche), ya me pude aputar a todo jeje.

Hicimos una visita al Alcázar por la noche, muy bonito, y ya de paso vimos la catedral con la giralda iluminada. Esa noche después de un cóccctel de cosas extrañas... vimos un espectáculo flamenco, que estuvo sorprendentemente bien.
Y ya el miércoles hice un poco la turista dando un paseo por Plaza de España, el Parque María Luisa y el centro de Sevilla otra vez la catedral, el archivo de Indias, la antigua fábrica de tabacos... Toooodo en obras por el fantástico PlanE... en fin...
Para mí lo más bonito de Sevilla, que es preciosa, fue el barrio de Santa Cruz y la
Judería, con sus callecitas estrechísimas y los patios que se entrevén a través de las puertas abiertas.
Para la cena de gala, más cosas inedentificables... no obstante buenas en general...
era divertida la discusión que se generaba en la mesa - ¿tú que piensas qué es esta salsa verde con esta carne??? que parece pollo pero puede que sea cerdo...?-
Es en estas situaciones en donde se hacen las verdaderas "relaciones sociales" o "contactos" de los que todos hablan en los congresos... bueno con esto y con cosas como cruzar el puente de Triana a las 4 de la mañana jeje.
El jueves un paseito por la Torre del Oro que no la había podido ver y después las casi 5 horas de coche hasta Murcia.

El invierno no se decide a llegar a la Costa Cálida... y yo la verdad encantada porque en los últimos fines de semana he podido disfrutar de playas casi desiertas con un agua espectacular y en esos rinconcillos especiales que todavía se pueden encontrar en por Murcia y Almería.

Cabo Cope, al que, crucemos los dedos, todavía no ha llegado el urbanismo brutal es uno de mis sitios favoritos con un montón de calas en donde se puede hacer un poquito de buceo y senderismo.
Y la costa de Almería, con Cabo de Gata que es espectacular, desde San José se llega a las generalmente abarrotadas playas del Mónsul y de los Genoveses, pero en esta época sólo andaban por allí algunos turistas extranjeros, así que un lujo.

Por Almería, han incluído varias rutas turísiticas que pasan por los pueblos del interior, una de ellas la de las pelis del oeste, la verdad es que esa zona es un completo desastre con los invernaderos y todas las fábricas asociadas... Pero es también el sitio en donde están ambientados los Spaguetti Western de Sergio Leone.
Así que como hay gente muy freaky por el mundo :D (vale...yo también puedo llegar a serlo jeje) me tocó investigar dónde estaba "Aguas Calientes".

Se trata del nombre ficticio del pueblo "mexicano" que aparece en el duelo final de la mítica película La muerte tenía un precio y resulta que se trata de "Los Albaricoques" un pueblecito en el campo almeriense, no muy lejos de San José.
Del pueblo original quedan muy pocas cosas, y aunque hay carteles con imágenes de distintas escenas, en general son un poco difíciles de identificar. Lo que sí se conserva es la era empedrada con una especie de casita al fondo y el tendido eléctrico antiguo. Además las montañas del fondo que no han cambiado... jeje. Una excursión interesante

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio