Boda en Bilthoven

El pasado viernes 11 de Junio estuve en una boda en Bilthoven, un pequeño pueblo al lado de Utrecht. Como fuimos exclusivamente para el matrimonio no dio tiempo a hacer mucho turismo.
Llegamos en avión a Eindhoven que me pareció una ciudadd moderna con edificios de empresas tecnológicas, como Philips, tomtom, Atos... y desde allí cogimos el tren hasta Utrecht. En Holanda no hay apenas colinas y da la impresión de estar todo perfectamente ordenado, muy bonito, pero después de un poco se vuelve monótono. Los campos están divididos en perfectas cuadrículas, son de un verde homogéneo y en el centro encontramos algunas vacas u ovejas. Las casitas son de techos altos, con toques de madera y flores, muchas decoradas con banderas naranajas porque creo que es el color de la selección holandesa.
Utrecht es la ciudad de las bicicletas, toooodos van en bici,y están por todos lados aparcadas. Esto hace que sea una ciudad bastante silenciosa ya que no se oye el ruido del tráfico. Está atravesada por algunos canales y tiene una catedral que sobresale sobre los demás edificios, sin duda un sitio bonito para dar un paseo, pero nada mediterránea en los horarios. A las 10 ya no se puede cenar en ningún sitio y las 12 las calles están desiertas.
La boda fue bastante curiosa, ya que el novio era hindú y entremezclaron cosas típicas de una ceremonia india.
Después de la boda fuimos hasta un barco para dar una vuelta por un canal y tomar la tarta, decorada con un dios hindú, muy bonito y original.
La cena (a las 18.30) fue en un restaurante muy chic, los que utilizan nombres muy largos para cosas muy pequeñas. Finalmente unos músicos latinos estuvieron tocando, llegaron nuevos invitados, hay una jerarquía extraña para las bodas, está la gente que sólo va a la ceremonia, la que va a la comida, y la que va a la fiesta... y las 12 todos a casita.

Casi todo listo...

Parece que ya ha terminado la odisea del papeleo. La semana pasada fui a Madrid a la embajada a las 8.15, muy simpáticos los funcionarios, pero muy estrictas las medidas de seguridad.
No puedes entrar con el móvil, te resgistran el bolso y hasta la funda de las gafas. Entregas tus papeles, luego te toman las huellas de las dos manos en una pantalla digital y finalmente te hacen una "entrevista" con un par de preguntas.
El pasaporte te lo envían a casa, por supuesto tienes que pagar los 10€ de gastos de envío.
Ya tengo la beca, el billete de avión hasta Chicago y estoy buscando un apartamento, como es un rollo buscarlo desde aquí creo que voy a coger unos que pertenecen a la universidad.
Y aunque no me lo creo mucho en un par de semanas me voy!

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio