Al otro lado...

Atravesando los Apeninos se llega a la otra costa, al Adriático, y allí es donde fuimos a pasar unos días invitados por una amiga muy maja que a parte de hacernos de guía turística nos dejó una casa recién reformada a dos pasos de la playa para que controláramos que todo funcionaba correctamente :D

En concreto estuvimos en Cupra Marttima, un pueblo de turismo tradicional que aún conserva el encanto de las playas libres, los paseos en bicicleta y las callejuelas de piedra en la parte medieval con su castillo y todo.
Además de las excursiones en bici por la playa y por los frondosos montes vecinos, nos hemos dedicado fundamentalentalmente a vaguear en la playa y a comer, entre otras cosas las famosas olivas ascolanas, especialidad de la provincia de le Marche, unas olivas rellenas de carne, rebozadas y fritas... una cosa ligera jeje.

Un pueblo cercano es Ripatransone, muy bonito, conserva algunas casas del siglo XV, con las típicas callejuelas empinadas y estrechas, tan estrechas tan estrechas que tienen la calle más estrecha de italia con sólo 43 cm. En la parte central además se pueden ver algunos palacios renacentistas y uno de los pocos teatros cuadrados que existen.




0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio