Qué ya soy buza!!!

Estos días he estado realizando un curso de iniciación al buceo en la Azohía y ya soy oficialmente una buza "Open Water"!!! con mi certificado PADI y todo jeje.
Al principio estaba un poco nerviosilla,porque no sabía si eso de respirar bajo el agua me iba a agobiar o ni siquiera si iba a poder llevar el traje de buzo, con lo que pesa!!.
La primera clase fue sólo teoría, pero enseguida empezamos a familiarizarnos con el material: traje, jacket, regulador, la botella... La primera vez que montas el equipo es emocionante, esperas no haberte equivocado en nada, lo compruebas todo con el compañero (en mi caso tenía una super-compañera ;-)), sobre todo compruebas que el regulador y el octopus funcionan, (a la décima comprobación, ya estás más tranquila jeje....)
El siguiente paso es ponerse o más bien "embutirse" en el traje de neopreno, ,que no es tarea fácil... Una vez colocado el equipo entero (pesa un montón!!) viene la parte más divertida, entrar en el agua. Cuando me sumerjo en las tranquilas aguas de la playa de la Azohía, veo que sí, que soy capaz de respirar con el regulador, y poco a poco voy respirando con normalidad. Las primeras clases consistieron en realizar ejercicios que simulan situaciones que pueden ocurrirte bajo el agua como que tengas que pedirle aire al compañero, que tengas que quitarte la máscara o el cinturón de plomos, y otros ejercicios de flotabilidad . La instructora, que era muy maja, lo explicó todo muy bien, así que después de las primeras inmersiones en aguas confinadas estaba deseando bucear "de verdad".
Y por fin llegó la primera inmersión, que fue en Cala Abierta, en la Azohía, un sitio muy bonito, esta vez ya bajamos a casi 18m (el límite permitido para un Open Water). Es una pasada, el paisaje bajo el agua me encantó. Lo malo es que había un poco de oleaje y al subir al barco a preparar el equipo para la siguiente inmersión me mareé :-( pero aún así la segunda inmersión del día estuvo muy bien.
Esto del buceo me está gustando, hay que controlar un montón de variables, pero supongo que con la experiencia puedes relajarte un poco más y disfrutar realmente del fondo marino.
La última inmersión del curso fue una pasada (ya sin ejercicios), vi un montón de peces (no sé el nombre de ninguno, bueno sólo de las morenas jeje), el entorno era espectacular, era la ladera de un acantilado, así que había varios niveles de rocas con muchos recovecos y distintas profundidades, por parejas con la instructura delante fuimos lentamente avanzando, hasta que uno de los compañeros llegó a mitad de botella y regresamos al barco, se me hizo super corta, así que estoy deseando repetir... Bueno cuando descanse un poquito, que el buceo es agotador!!


Esa soy yo eh!!

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Estás hecha toda una buza tía!!!!Que foto más chulas!!!!Tiene q ser una experiencia alucinante el estar ahí abajo con toda esa fauna marina...pero sólo de pensar en no poder respirar por la nariz me da una claustrofobia!!!Este viaje no he podido esperaros en el chiringo tomando una cervecita pero como veo q os habéis animado a hacer más de una excursión submarina...todo se andará!!jeje!
    Muchos besos wapa!!Nos vemos en un ratico jiji!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio