Madrid

Me gusta visitar Madrid, hay un montón de cosas por hacer y por ver, aunque los primeros minutos siempre son desconcertantes, el tráfico, la ciudad, sobre todo la gente, me abruman y siempre pienso “uff, creo que yo no podría vivir aquí mucho tiempo”.
Esta vez he hecho un montón de cosas, mola visitar las ciudades con amigos que vivan allí, así no tienes que depender del plano todo el rato y además puedes preguntar “¿y esto que es? ¿y aquello?” y saben la respuesta!
El finde en Madrid comenzó con un paseo por el Retiro y una obra de teatro. Y al salir descubrí que Madrid está llena de vacas!! en varios lugares emblemáticos como la Puerta de Alcalá, al lado de Atocha... hay vacas decoradas, es gracioso.
El sábado fue el día de los museos (bueno después de un ratito de tiendas jeje). Como nunca había estado en el Reina Sofía y me apetecía ver el Guernica, pues allí fuimos. Siempre que visito los museos de arte moderno, supongo que al igual que mucha gente, me pregunto dónde y cómo establecer la frontera entre lo que es arte y lo que no es más que un trozo de lienzo que te transmite lo mismo que si estuviera en blanco...
La visita al Prado, previo paso por una tienda de chucherías :) , estuvo muy bien, ya que sólo fuimos a algunas salas con las obras que nos apetecía ver: Las Meninas, el Jardín de las Delicias, Saturno devorando a sus hijos...
Ah claro y para hacer algo de lingüistas frikis fuimos a la Real Academia que está ahí al lado.

El domingo, y para completar la visita turística, cogimos un tren hasta el Escorial. No estuvo mal, el panteón es bastante impresionante, bueno más que impresionante es sugestivo. Creo que lo que más me gustó fue la biblioteca. Y por si no nos había quedado claro la primera vez lo recorrimos entero dos veces ;)
Muy divertido el finde, a ver si repito pronto.

Al ir a escribir este post, y poner en el título "Madrid" la palabra ha perdido su sentido, es extraño, a veces pasa (al menos a mí) que de repente una palabra es sólo un sonido o varias letras unidas y por un momento no significaba nada. Así que he buscado el origen de la palabra (no sé... cosas de lingüista). Como siempre en estos asuntos existen discrepancias, pero al parecer la etimología está relacinada con los abundantes cursos de agua que discurrían por Madrid, en concreto el principal arroyo fue llamado por los visigodos "Matrice". Más tarde los árabes la llamaron مجريط que según la Wikipedia :) se transcribe como Magerit o Matrit y significa "abundancia de cursos de agua".
¿Por qué pongo esto aquí? jeje, poque ya que lo había buscado, y teniendo en cuenta mi memoria de pez pues mira... así no se me olvida...

7 Comments:

  1. bibliomur said...
    Pues cuando quieras podemos repetir. Nosotros también lo pasamos bien, bastante bien.
    Ah, no me agrada muchos verme es esas fotos... ¿No podrías retocarlas con photoshop o poner otras?
    Te esperamos pronto.
    Juani said...
    Y eso que he puesto las fotos "convencionales" que hay otras peores, muuuucho peores jeje. Ale solucionado.
    Ah y a finales de marzo abren la Warner :D
    Anónimo said...
    Oye, ¿cómo se llamaba el bicho ese del llavero?

    ¡Saludos!

    Lucía
    Juani said...
    Pues se llama Platypus http://en.wikipedia.org/wiki/Platypus

    Jeje, y de verdad que allí es super famoso!
    Anónimo said...
    Hola! ¿Sabes qué? Estamos aprendiendo más cosicas de la city, ahora nos dedicamos a hacer visitas guiadas y, por ejemplo, nos hemos enterado de que en origen la plaza mayor era una laguna!!
    Y de paso aprovecho pá hacer publicidad de un grupo de teatro universitario que se llama No Es Culpa Nuestra que hemos visto 3 obras y destaco Alicia y La tinaja de los dioses (ésta la vimos ayer), impresionantes y la última muy divertida. Si alguna vez tienes la oportunidad vete a verlos!
    Saludos.

    Lucía
    Juani said...
    Umm, eso está muy bien, en mi próxima visita me explicáis lo más interesante que hayáis aprendido que a mí esas coas me molan.
    Lo de la compañía de teatro suena muy bien... pero aquí en Murcia es más complicadillo. Hace un par de semanas fue el festival de teatro universitario, una de las obras "Como puñal en las carnes" me resultó bastante intersante porque era de estas que interpreta un único actor (uff con la cabeza que tengo no me acuerdo del nombre, era un argentino jeje)
    Brujo Blanco del Bosque said...
    Truco para distinguir lo que es arte de lo que no (al menos, truco particular)...:

    "Primera impresión...."

    Es la que atraviesa los glóbulos oculares (u otros sentidos), el cerebro, el cerebelo, cualquier corte o cortex... y llega directo a tu corazón.... al cual no puedes engañar...

    Besico.
    Jose.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio