El otro día mientras estaba en el hemiciclo de la facultad de letras de la universidad de Murcia me di cuenta de que hace 10 años que empecé la carrera, que desde entonces, en esa misma sala, habré escuchado decenas de conferencias y que 10 años después allí estaba la Mari Sol de toda la vida leyendo la tesis doctoral y todos allí super orgullosos!!!.
Y claro aprovechando mi visita fugaz a España no podía dejar de celebrar mi cumple, como en la edición anterior ;) no faltaron los baños en la piscina y un auténtico menú lorquino jeje. Muchas gracias a todos por la compañía y por los regalos!!!

Vida a la romana

La vida aquí no es tan "exótica" como en Australia. La gente, los sabores, las plantas, los olores... son Mediterráneos. Y a veces se me olvida que estoy en otro país.
Los fines de semana sigo haciendo un poco de turismo, el domingo pasado estuve en el famoso mercado de Porta Portese, en donde se pueden comprar desde cosas para bucear hasta muebles y ropa de fiesta usada, pasando por las típicas cosas de mercadillo. Me sorprendió gratamente.
El sábado por la noche, a última hora, decidimos ir al concierto de Buena Vista Social Club, que por cierto estuvo genial. Las entradas estaban agotadísimas, pero mi compañera en un momento consiguió un par de ellas y ya de paso conocimos a un grupito de gente, entre ellos a la primera persona claramente pro-Berlusconi que me he encontrado (tenía una foto con él en el móvil!!). Después del concierto propusieron ir a tomar algo, y ese "algo" resultó ser un helado, vamos a ver que hasta yo tengo mis límites, que una cervecita el sábado por la noche no está mal... pero bueno, el helado estaba buenísimo, aunque creo que fuimos a la heladería más pija de toda Roma. Y como en Roma es imposible andar por el centro sin ver algo "turístico", pues pasé por primera vez por el ponte Milvio, en donde los enamorados ponen un candado y luego arrojan la llave al Tevere, al parecer el origen de esto es una peli.

En cuanto al día a día, una parte fundametal consiste en coger el bus, en donde nunca sabes lo que puede ocurrir, desde que estoy aquí hemos chocado con un taxi y en otra ocasión, a raíz de un pequeño incidente con un inmigrante hubo una discusión sobre política e inmigración en todo el autobús que terminó con la llamada a los carabinieri... al final como son estas cosas, no pasó nada...pero se lio una buena. A parte de eso sueles ir super apretujado con lo cual el autobús es un caos y tooooodo el rato te preguntan "scendi alla prossima???" Y claro como todavía no sé decir en italiano "relájese señora, no se preocupe, yo la dejo pasar y seguro que puede bajar sin problemas, no se ponga nerviosa que todavía queda un rato para la próxima parada" pues me aguanto y me muevo los 5 cm que tenía de margen y que me permitian respirar. Porque esa es otra ¿Aire acondicionado? ¿Por qué vamos a poner el aire acondicionado en verano en un autobús con 100 personas, pudiendo abrir un poquito las ventanillas? cosas de romanos.. Jeje es que el bus tiene su aquél...

Jeje creo que Italia es el unico pais del mundo en donde comer solo helado a la hora de la comida es una opcion perfectamente valida y que conste que no ha sido idea mia, aunque yo por supuesto he secundado la propuesta.

www.lafuensantayelanton.com

El otro día vi esta viñeta y es que lo que pasa en Murcia ocurre también en Roma. Ya me habían advertido sobre las playas cercanas a la ciudad. Bueno para empezar muchas de las playas son privadas lo que en cualquier caso no implica que estén llenísimas de romanos que huyen del calor sobre todo a Ostia y luego, al estar tan cerca de Roma, están muy contaminadas. Yo intenté irme un poquito más lejos, a Santa Severa, a una hora en tren de Roma, el sitio era bonito, sin urbanizar prácticamente y con un castillo reconstruido en lo que era el antiguo puerto etrusco de Pyrgi. Pero claro la playa estaba llenísima de gente y el agua bastante sucia... así que la experiencia playera no fue muy buena. Aunque conocí a una mujer muy maja que su abuela era de Murcia y me explicó cosas de Pirgy y me dejó entrar gratis al museo arqueológico que había en el castillo jeje.
El domingo por la tarde, tras despedir a mi compi de piso (ahora vivo con dos italianas), salí a dar un paseo y ¡¡estaban las rebajas!! Así que me recorrí entera la Vía del Corso justo para llegar al atardecer al la Piazza del Popolo en la que había una especie de feria del libro con recitales de poesía, y subir hasta Pinzio desde donde hay unas vistas preciosas de la ciudad con San Pedro al fondo. Me encanta contemplar Roma desde arriba, sobre todo al atardecer.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio