Vida a la romana

La vida aquí no es tan "exótica" como en Australia. La gente, los sabores, las plantas, los olores... son Mediterráneos. Y a veces se me olvida que estoy en otro país.
Los fines de semana sigo haciendo un poco de turismo, el domingo pasado estuve en el famoso mercado de Porta Portese, en donde se pueden comprar desde cosas para bucear hasta muebles y ropa de fiesta usada, pasando por las típicas cosas de mercadillo. Me sorprendió gratamente.
El sábado por la noche, a última hora, decidimos ir al concierto de Buena Vista Social Club, que por cierto estuvo genial. Las entradas estaban agotadísimas, pero mi compañera en un momento consiguió un par de ellas y ya de paso conocimos a un grupito de gente, entre ellos a la primera persona claramente pro-Berlusconi que me he encontrado (tenía una foto con él en el móvil!!). Después del concierto propusieron ir a tomar algo, y ese "algo" resultó ser un helado, vamos a ver que hasta yo tengo mis límites, que una cervecita el sábado por la noche no está mal... pero bueno, el helado estaba buenísimo, aunque creo que fuimos a la heladería más pija de toda Roma. Y como en Roma es imposible andar por el centro sin ver algo "turístico", pues pasé por primera vez por el ponte Milvio, en donde los enamorados ponen un candado y luego arrojan la llave al Tevere, al parecer el origen de esto es una peli.

En cuanto al día a día, una parte fundametal consiste en coger el bus, en donde nunca sabes lo que puede ocurrir, desde que estoy aquí hemos chocado con un taxi y en otra ocasión, a raíz de un pequeño incidente con un inmigrante hubo una discusión sobre política e inmigración en todo el autobús que terminó con la llamada a los carabinieri... al final como son estas cosas, no pasó nada...pero se lio una buena. A parte de eso sueles ir super apretujado con lo cual el autobús es un caos y tooooodo el rato te preguntan "scendi alla prossima???" Y claro como todavía no sé decir en italiano "relájese señora, no se preocupe, yo la dejo pasar y seguro que puede bajar sin problemas, no se ponga nerviosa que todavía queda un rato para la próxima parada" pues me aguanto y me muevo los 5 cm que tenía de margen y que me permitian respirar. Porque esa es otra ¿Aire acondicionado? ¿Por qué vamos a poner el aire acondicionado en verano en un autobús con 100 personas, pudiendo abrir un poquito las ventanillas? cosas de romanos.. Jeje es que el bus tiene su aquél...

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    El asunto del autobús romano lo asocio, no sé por qué, con el metro madrileño. Así, todos juntitos, bien sudaicos, con los brazos levantados, como carroñeros por un asiento...
    Pero Madrid no es Roma: no hay helados, no hay monumentos chulos, no hay italianos ligones, y, claro, no estás tú. (¡Qué bonito eh!).
    En fin, paciencia con la gente, que por eso es gente, porque hay que soportarla; si fueran amigos, otro gallo cantaría...
    Pon foticos, también de tus paseos extraurbanos

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio