Spiaggia e Saldi a Roma

www.lafuensantayelanton.com

El otro día vi esta viñeta y es que lo que pasa en Murcia ocurre también en Roma. Ya me habían advertido sobre las playas cercanas a la ciudad. Bueno para empezar muchas de las playas son privadas lo que en cualquier caso no implica que estén llenísimas de romanos que huyen del calor sobre todo a Ostia y luego, al estar tan cerca de Roma, están muy contaminadas. Yo intenté irme un poquito más lejos, a Santa Severa, a una hora en tren de Roma, el sitio era bonito, sin urbanizar prácticamente y con un castillo reconstruido en lo que era el antiguo puerto etrusco de Pyrgi. Pero claro la playa estaba llenísima de gente y el agua bastante sucia... así que la experiencia playera no fue muy buena. Aunque conocí a una mujer muy maja que su abuela era de Murcia y me explicó cosas de Pirgy y me dejó entrar gratis al museo arqueológico que había en el castillo jeje.
El domingo por la tarde, tras despedir a mi compi de piso (ahora vivo con dos italianas), salí a dar un paseo y ¡¡estaban las rebajas!! Así que me recorrí entera la Vía del Corso justo para llegar al atardecer al la Piazza del Popolo en la que había una especie de feria del libro con recitales de poesía, y subir hasta Pinzio desde donde hay unas vistas preciosas de la ciudad con San Pedro al fondo. Me encanta contemplar Roma desde arriba, sobre todo al atardecer.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio