Orvieto y Villa Adriana


Durante la semana no tengo mucho tiempo para ir al centro, así que los viernes me gusta salir a pasear por los rincones de Roma en donde siempre encuentras algo nuevo que te sorprende: una fuente, una plaza, unas ruinas, una nueva perspectiva...
Pero entre el trabajo y que el tiempo libre lo dedico a hacer cosas, se me están acumulando las visitas para contar...

El sabado decidí ir a Orvieto, un pueblo a una hora en tren de Roma, llegar a un sitio en transporte público puede llegar a ser una odisea, pero bueno, eso es otra historia. El caso es que llego a este pintoresco pueblo y por supuesto estaba diluviando!!!
Orvieto, habitado ya en epoca etrusca, está construido sobre una meseta desde la que se controla todo el valle. Su estratégica posición hizo que los etruscos empezaran a construir pozos para poder llegar al agua y asi poder sobrevivir en caso de asedio, de los pozos se pasó a construir galerías en parte para ganar espacio de almacenaje, en parte para obtener “tufo” un material de construcción. Y más tarde algunas de estas “cuevas subterraneas” se utilizaron como lugares de trabajo, por ejemplo había una almazara.
En otra parte de la roca lo que construyeron bajo tierra son columbarios, de manera que en caso de asedio se pudiera tener acceso a algunos viveres, y es que los últimos siglos Orvieto era el lugar destinado al refugio del Papa. La conclusión es que hay un sinfín de habitáculos y galerías subterraneas excavadas durante casi 3000 años de las que sólo son visitables una mínima parte. Como estaba lloviendo esta fue una visita obligatoria.
En cuanto al pueblo es muy bonito, lo mas significativo es la catedral que es de rayas blancas y negras y que tiene una fachada muy chula.
Cuando consideré que ya tenia los pies lo suficientemente mojados y que me había comido los helados correspondientes (buenisimos por cierto) volví a coger el funicular que te lleva desde el pueblo a la estacion.

Villa Adriana

El dia de san Pedro y san Pablo es fiesta en Roma, asi que este finde ha sido un poquito mas largo, y el lunes estuve en Tivoli para visitar Villa Adriana, un sitio realmente sugestivo.
Se trata de una villa gigante que se construyo el emperador con el palacio, los teatros, las termas y un monton de edificios, actualmente solo quedan ruinas de todo pero mola un monton porque puedes pasear por todos sitios sin restricciones, es como un parque gigante con olivos y otros arboles y en medio de todo se encuentran los distintos edificios.


Todo iba muy bien hasta que de repente se empezo a nublar y comenzo una tormeta
impresionante con lo cual acabe totalemente empapada, pero bueno fue divertido...ir en el tren con la ropa y el pelo mojados no lo fue tanto pero en fin... cosas que pasan.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio