Da lo mismo estar en Italia o en España el caso es que el finde siempre acaba lloviendo, así que opté por quedarme por Roma y conocer algunos sitios nuevos.

El viernes tras un paseito por san Giovanni (un barrio de Roma), fui a cenar con mi compañero de piso, que, casualidades de la vida, también trabaja con ontologías en la Politécnica de Madrid, a una de las pizzerías más famosas de Roma, Baffetto, y después de una cola de 40 min pude probar una pizza de "fiori di zucca" (creo que se escribe así) que es flor de calbacín, estaba muy rica, aunque los camareros no se caracterizan por su simpatía.

El sábado por la noche hice una visita guiada un poco freaky jeje, que consistió en un recorrido por algunos de los obeliscos de Roma mientras iban explicando cuáles eran originales y cuáles no, quién los había traído o mandado construir, qué simbolizaban... Fue curioso, a parte que la gente que iba en la visita eran romanos, así que nos enseñaron algunos sitios menos turísticos.
Y el domingo estuvimos en Sant'Agnese fuori le mura una iglesia que hay cerca de donde vivo y que tiene unas catacumbas que están muy chulas y el mausoleo de Santa Constanza que está al lado, muy bonito también, sobre todo los mosaicos del techo.
Ah y también en el parque de Villa Tornolia que era una de las casitas de Mussulini.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio