(La entrada la escribí cuando aún estaba en Roma, pero como lo de subir las fotos siempre da pereza la tenía sin publicar)
El otoño ha llegado a Roma, oscurece antes, ha comenzado a llover y el fresco, así que el turismo lo tengo un poco abandonado, aunque los paseos por la ciudad siguen estando genial.

Con al visita de Mari Sol hemos hecho eso fundamentalmente, pasear. Me he especializado en hacer la visita de "Roma desde arriba" es decir desde la Piazza Trinita dei Monti hasta el Mirador Pincio, para ver cómo sobresalen entre los tejados las cúpulas de las iglesias con San Pietro al fondo, la Piazza del Popolo a los pies, el Altar de la Patria a la izquierda y el Tevere que se intuye dividiendo la ciudad.
"Roma infinitamente turística" que incluye el paseo por la vía del Corso, la llegada a Piazza di Spagna y la moneda en la Fontana, me pregunto si a las 5 de la mañana un miércoles o un lunes habrá turistas en la Fontana, a ver si lo compruebo uno de estos días :)
La "Roma especial" incluye sitios menos turísticos y puede variar en función de mi sentido de la orientación :), en general incluye, paseos por las callejuelas del barrio judio, heladerías secretas, paseo por el un barrio al lado del Coliseo que nunca me acuerdo como se llama y en el que, según los romanos, aún se conserva el encanto de la ciudad, la vista del foro desde arriba, preferiblemente al atardecer, y la llegada al Panteón desde la parte de atrás.
El Trastévere es muy bonito también, y como la Mari Sol tenía la firme propuesta de comer sólo pasta y pizza la he llevado a la única pizzería que conozco por allí...si es que lo mío son los helados...

Ah y para cumplir con los deberes turísticos visitamos las catacumbas de Santa Priscila, que están muy cerca de mi casa, y que nos gustaron un montón.

Firenze



Desde que llegué a Roma tenía una asignatura pendiente: Visitar Florencia, así que el último fin de semana de Agosto he hecho una escapadita a esta artística ciudad.
En muchos rincones de Firenze, que es relativamente pequeña, parece que el tiempo se ha detenido en el renacimiento, las estrechas callejuelas empedradas con roca volcánica, el mármol de las estatuas y las fachadas y el rojo de los tejados le otorgan unos colores muy particulares y un encanto especial.

Desde la estación destaca la cúpula de tejas rojas del Duomo, imagen típica de la ciudad.

La visita comenzó por el Palazo Vecchio, en donde lo que más me gustó fue una sala con todos los mapas del mundo, conocido hasta la fecha, pintados.

Y para el atardecer nada mejor que las vistas desde la cúpula de la catedral, preciosas. La fachada de la catedral me encantó.

Hay esculturas que son muy famosas pero que luego ves en directo y desilusionan, pues bien, este no es el caso del Davil de Miguel Ángel, lo añado a mi lista (bastante breve por cierto) de obras de arte que he visto y que conmueven.
La Galería de los Uffici es una visita ineludible, es un poco un "empacho" de cuadros y más cuadros, entre los que para mi gusto destacan los de Botticeli,

El nacimiento de Venus
es sin duda elegantísimo.

Y para captar un poco mejor la esencia de esta ciudad, tan llena de turistas españoles como Roma, lo mejor son los paseos por las callejuelas en donde encuentras cosas como la casa de Dante y rinconcitos especiales.

La penúltima semana de agosto he estado unos días en Marano Lagunare y Údine. Como siempre disfrutando de buena compañía junto con los spritz apperol, los spaghetti a le vongole, el marisco de la laguna, la mortadela gigante de Pieri Mortadelle...ains y los mosquitos...

La laguna de Marano, como ya dije, es una laguna salada, con el scafo se puede llegar a pequeñas islas cubiertas de conchas y caracolas, e incluso a un restaurante donde se come genial.

Y por otro lado, yendo por el río Tagliamento, en el que también nos bañamos, estuvimos de visita en Bibione.

El paisaje de esa zona es muy particular y llegar de unos sitios a otros en la lancha muy divertido (la emoción del viaje varía según quien conduzca :P)

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio