Roma con la Mari Sol

(La entrada la escribí cuando aún estaba en Roma, pero como lo de subir las fotos siempre da pereza la tenía sin publicar)
El otoño ha llegado a Roma, oscurece antes, ha comenzado a llover y el fresco, así que el turismo lo tengo un poco abandonado, aunque los paseos por la ciudad siguen estando genial.

Con al visita de Mari Sol hemos hecho eso fundamentalmente, pasear. Me he especializado en hacer la visita de "Roma desde arriba" es decir desde la Piazza Trinita dei Monti hasta el Mirador Pincio, para ver cómo sobresalen entre los tejados las cúpulas de las iglesias con San Pietro al fondo, la Piazza del Popolo a los pies, el Altar de la Patria a la izquierda y el Tevere que se intuye dividiendo la ciudad.
"Roma infinitamente turística" que incluye el paseo por la vía del Corso, la llegada a Piazza di Spagna y la moneda en la Fontana, me pregunto si a las 5 de la mañana un miércoles o un lunes habrá turistas en la Fontana, a ver si lo compruebo uno de estos días :)
La "Roma especial" incluye sitios menos turísticos y puede variar en función de mi sentido de la orientación :), en general incluye, paseos por las callejuelas del barrio judio, heladerías secretas, paseo por el un barrio al lado del Coliseo que nunca me acuerdo como se llama y en el que, según los romanos, aún se conserva el encanto de la ciudad, la vista del foro desde arriba, preferiblemente al atardecer, y la llegada al Panteón desde la parte de atrás.
El Trastévere es muy bonito también, y como la Mari Sol tenía la firme propuesta de comer sólo pasta y pizza la he llevado a la única pizzería que conozco por allí...si es que lo mío son los helados...

Ah y para cumplir con los deberes turísticos visitamos las catacumbas de Santa Priscila, que están muy cerca de mi casa, y que nos gustaron un montón.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio