Pueblos de Roma

Alejándose del mundanal ruido romano se pueden visitar algunos pueblecitos bastante pintorescos.
Por ejemplo ya en la región de Umbria se encuentra Bomarzo, uno de los típicos pueblos encaramados a una roca de tufo (un tipo de "piedra"), en donde se encuentra el Parco dei Mostri. Es obra de un noble renacentista que madó esculpir algunas figuras mitológicas como orcos, dioses... y las colocó en un frondoso bosque.

Además revisité Orvieto y el pozo de San Patricio, se trata de un pozo muy profundo al que se accede por una doble escalera en espiral, una para bajar y otra para subir. A lo largo de toda la escalera hay una serie de ventanas.
El sábado, aprovechando el solecito visitamos algunos pueblos al este de Roma, es decir, en el interior, donde todavía se podían ver las montañas nevadas.
El primero es Colato Sabino, fue el que más me gustó, la parte antigua del pueblo ha permanecido dentro del recinto amurallado al que le han hecho algunas aperturas que dan paso a callejuelas pequeñísimas, pasos bajo los edificios y escaleras aquí y allá, todo de piedra y madera. Muy particular y en el centro el castillo con su pequeño foso y puerta levadiza.
El siguiente fue Castel di Tora, en una montaña que domina un gran lago artificial.

Y subiendo de nuevo a las montanyas se encuentra Orvinio, con unas vistas muy bonitas de la nieve y el bosque.



Ahhh y como es Pascua este año tengo otro huevo super gigante de chocolate ummm ah y el otro día vi al Papa que estaba haciendo un discurso enfrente del Coliseo... uuuu que emoción :D... la verdad es que sólo se veía una mancha roja y blanca debajo de un toldo rojo...

Y mañana a Estambuuul!!!

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio