La maratón de los formularios

Esto es sólo una queja del papeleo necesario para ir a los EEUU :D Básicamente estos son los pasos:
1- Escribes una carta formal en donde aceptas una invitación que ellos te envían para ir a la universidad (a la que previamente ya había escrito yo solicitando si podía ir :S)
2- Rellenas un formulario del servicio SEVIS para conseguir un visado J-1 (para estudiantes de doctorado) para lo que tienes que demostrar que tienes fondos, que vas sólo por un corto período y dar toda la información de tu vida pasada presente y futura.
3- Te envían el formulario a casa y ya de paso rellenas otro formulario para pagar los costes del SEVIS (180$)
4- Llamas a la embajada de EEUU en Madrid (1.50€ min!!!) para pedir una cita que te vean la cara, te hagan una entrevista y llevarle los papeles en directo.
5- Rellenas otro formulario on-line en donde te preguntan lo típico si eres terrorista, si financias terristas, si conoces a terroristas...uff casi una hora de formulario...
Y de momento voy por aquí luego:
6- Tendré que ir a la embajada a las 8.15 de la mañana (sin mochila, ni bolso grande por las medidas de seguridad...)
7- Pago las tasas del visado 130$
8- Me hago unas fotos en donde se me vean las orejas...
9- Con un poco de suerte me darán el visado
10- Tendré que esperar otros 10 días a que me envíen el pasaporte a casa con todo correcto. Seguro que mientras tanto tendré que rellenar más formulario...

Y así de sencillo es hacer una estancia a los EEUU...

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio