The Maltese Experience

Desde el avión Malta parece un trozo de madera flotando en el mar, así de escarpada es la costa que se ve desde el aire.
Llegada al aeropuerto 50 min. antes con Ryanair porque era la ruta inaugural, de modo que los bomberos "bautizaron" el avión en la pista de aterrizaje, había un montón de cámaras, música folklórica, un clavel para las chicas y un rosco de chocolate para los chicos... Con lo que comprendí que los malteses no tienen ni idea de lo que les gusta a las mujeres :D

Para llegar Valletta cojo uno de los famosos autobuses malteses amarillos y muy antiguos, de hecho creo que el que ponen desde aeropuerto a la ciudad es el más viejo de todos. Circulan siempre con la puerta abierta y yo creo que a cada chófer le dan el suyo cuando nace y ya se lo queda para toda la vida, así por ejemplo si cojes el autobús de un tío con mechas en el pelo, gafas de pasti y música tecno, puedes ver cortinas rojas, rosarios que cuelgan sobre fotos de boxeadores y un montón de objetos luminosos de los que venden en los chinos.
Llego a Valleta en donde cojo el bus para el hotel, que no tenía preparada la habitación, así que vuelvo a Valletta y cojo otro autobús para visitar los templos de Hagar-Quim y Manajdra, en la otra punta de la isla a la que llegamos en 40min. creo que es el día que más he montado en autobús en toda mi vida :D
El paisaje de Malta es un paisaje "calizo" todo está lleno de piedras, las casas son de caliza, las calles de caliza, los monumentos, los muros de los bancales, y luego hay piedras por todos sitios.
Después de pagar 9€ tienes que ver un pequeño documental en el que te explican por qué los templos han sido cubiertos con una extructura gigante que les quita gran parte del encanto. Resulta que los templos, de caliza por supuesto, después de más de 5500 años de antigüedad se habían empezado a deteriorar, así que los han tenido que cubrir, perdiendo así el efecto de ver el mar directamente. La plataforma, creo que petrolífera, que hay justo enfrente tampoco ayuda mucho... En las monedas de uno y dos céntimos de Euro que ha emitido Malta la imagen de una entrada con 3 piedras es de esos templos... por si alguien se lo había preguntado alguna vez jeje.
Y prácticamente aquí acaba el turismo por Malta...
Miércoles, jueves y Viernes tocó congreso y "actos oficiales", éramos unas 1200 personas así que un poco un agobio, pero estaba todo el mundo.
El cóctel de bienvenida fue en un palacete que amablemente nos dejó el presidente de Malta :D conocí y me reencontré con bastante gente del mundillo lingüísco-computacional así que bien.
En cuanto a la capital Valletta tiene el aspecto decadente que le cofiere cierto encanto, hay que decir que Malta fue el lugar más bombardeado durante la II Guerra Mundial, y eso es lo que recuerda la campana gigante que tienen en uno de los extremos de la fortaleza.
Fue durante siglos la sede de los Caballeros de Malta con su famosa cruz de 8 puntas, después de que Carlos I-V les regalara la isla. A parte de las atracciones turísticas que recuerdan a cada paso la importancia de los caballeros, los únicos vestigios visibles son la barroquísima catedral en donde están representadas cada una de las 8 lenguas de la orden y la fortificación de Valletta.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio