Y por fin... CHICAGO!!!

La primera vez estuve en Chicago fue a principios de julio, el día anterior había llegado al aeropuerto de O'Hare y había pasado la noche en un típico-cutre-motel de carretera, de los de moquetas de olor extraño, camas de dos metros y máquinas de hielo en los pasillos. El objetivo era simple, llegar a Clinton Station con el metro-tren y desde allí andando, porque en realidad estaba muy cerca, hasta Union Station.
Así que lo primero que vi de Chicago fue directamente el Loop presidido por  Sears Towers, el edificio más alto de occidente.
 
Y allí estaba yo, en medio de Chicago, con mis dos maletas, un mapa, el famoso viento y la mezcla de sensaciones que siempre me produce comenzar una nueva "aventura". Es curioso cómo recuerdo perfectamente el momento de la llegada a Australia, Roma y Chicago.
Pero esta primera visita quedó toda en sugestión porque lo que quería era llegar cuanto antes a mi destino final, Urbana-Champaign.
La siguiente visita, aunque también fugaz, dio mucho más de sí.
De lejos Chicago impone, pero una vez dentro es sólo gente, aceras, ruídos,escaparates, tráfico y si miras un poco más alto edificios gigantes.

Los rascacielos, será por la falta de costumbre, siempre me impresionan. Subimos al John Hancock Center en el que se puede tomar cómodamte un cóctel mientras se disfrutan de las vistas. Toda una experiencia.




 
Chicago es una ciudad emblemática, en cada rincón hay una historia y muchos de los edificios son hitos de la arquitectura moderna, no es difícil imaginar Chicago como el escenario de una novela negra cuando se camina bajo el loop, el tren elevado que aún conserva Chicago, o cuando se ve la cúpula desde la que Alcapone controlaba la ciudad.


 
Aquí van algunas fotos de las diferentes visitas.

 Millenium Park visto desde la antigua biblioteca de Chicago, el actual Chicago Cultural Center con una cúpula de Tiffany's muy bonita. A la izquieda se ve la estructura metálica diseñada por Frank Gehry en donde se hacen espectáculos y a la derecha está la famosa "habichuela" una esculura de un japonés en la que te puedes pasar un buen rato haciendo el tonto mientras te echas fotos.
También hay unas "fuentes" en las que se proyectan imágenes de caras de "chicaganenses" :D bastante curiosas.
Una de las mejores vistas de la ciudad es desde el Planetario.
Rodeando el lago Michigan hay un laaaaargo paseo que termina en Grant Park, donde se puede ver una de las fuentes más grandes del mundo y su espectáculo de luz y sonido.
Es curioso lo de las playas del lago porque son muy parecidas a las de aquí, familias ruidosas con las hamacas, neveras, las sombrillas, los niños que corren levantando arena y esos estadounidenses que no se ven por europa porque no hacen turismo fuera de su país. Esta está vacía porque era tarde.
La  playa  de arriba estaba al sur de Chicago, las del norte parecen más "chic". En cualquier caso los carteles que advierten de que los últimos análisis de cólera han sido negativos no dan mucha confianza...

En pleno agosto se puede estar en invierno... en una peli, sólo se necesita un poco de lluvia que sale de aspersores colocados en unas gruas super altas y los figurantes que usan gabardinas y paraguas.
En otra ocasión fui a pasar el día con Guiomar, estuvimos haciendo shopping porque de repente era otoño y hacia frío para el turismo :D


Y el último día, ya a punto de coger el avión de vuelta,  en el parque Lincoln, una tarde de otoño de viento frío y oleaje en el lago. Me quedé en un albergue muy chulo en un barrio de casas bajas, como la de Carrie de Sexo en Nueva York. Los albergues tienen su punto, si estás un rato en el hall siempre viene alguien con quién hablar.  Y esa fue la despedida de Chicago.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio