Chambana...

La vida por USA está resultando bastante tranquila - aburrida. Vivo en unos apartamentos de la universidad que al final era lo más cómodo para alquilar. La impresión del primer día no fue muy buena, los muebles viejos y que no se veía especialmente limpio me desanimaron un poco. Menos mal que los chicos que me recibieron para darme las llaves me acompañaron al super (todo aquí está lejos) y ya compré algunas cosillas básicas. Así que el Independence Day lo dediqué a colocar mis cosas, limpiar y poco más.
Salí a dar una vuelta pero tardé como 20 minutos en atraversar el complejo de los apartamentos y finalmente llegué a unas calles residenciales como las que salen en las pelis. Si es que vivir aquí es como vivir en una peli!!! Es todo igual. Las casas con el césped y la pequeña acera, las banderas americanas en la puerta (eso era por el día de la independencia),las avenidas gigantes que sólo son para coches con los restaurantes de comida rápida, las típicas camionetas... Ayer fui con más calma a otro supermercado y todo tenía el triple del tamaño que un envase normal en España, la sección de congelados es kilométrica y hay un montón de comida precocinada a la que sólo tienes que añadir agua o calentarla un poco y ya tienes por ejemplo unos macarrones con parmesano todo incluído... mejor no probar.
La universidad ocupa media ciudad, para ser exactos ocupa una buena parte de Urbana y otra parte de Champaign, así que mucha gente llama a estas dos ciudades gemelas "Chambana". El campus es bonito, bastante típico también, con los árboles, el césped y cartelitos en los que se describen teorías físicas :S Y es que el dep de física de la uni es de los más importantes del mundo.
El otro día mientras esperaba el bus conocí a unas chicas mexicanas muy majas que me han llevado a algunos de los sitios "más importantes" de la ciudad, entres ellos la corte, donde trabajó Linconl durante una parte de su vida.
Lo que vi de Chicago cuando cogí el tren para venir aquí me gustó, así que volveré para inspeccionar más a fondo.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio