Pero la tesis YA ESTÁ TERMINADA!!! así que los próximos viajecitos los iré documentando.
Atravesando los Apeninos se llega a la otra costa, al Adriático, y allí es donde fuimos a pasar unos días invitados por una amiga muy maja que a parte de hacernos de guía turística nos dejó una casa recién reformada a dos pasos de la playa para que controláramos que todo funcionaba correctamente :D
En concreto estuvimos en Cupra Marttima, un pueblo de turismo tradicional que aún conserva el encanto de las playas libres, los paseos en bicicleta y las callejuelas de piedra en la parte medieval con su castillo y todo.
Además de las excursiones en bici por la playa y por los frondosos montes vecinos, nos hemos dedicado fundamentalentalmente a vaguear en la playa y a comer, entre otras cosas las famosas olivas ascolanas, especialidad de la provincia de le Marche, unas olivas rellenas de carne, rebozadas y fritas... una cosa ligera jeje.
Un pueblo cercano es Ripatransone, muy bonito, conserva algunas casas del siglo XV, con las típicas callejuelas empinadas y estrechas, tan estrechas tan estrechas que tienen la calle más estrecha de italia con sólo 43 cm. En la parte central además se pueden ver algunos palacios renacentistas y uno de los pocos teatros cuadrados que existen.
Bueno pues ya no sé si cuenta como viaje o como "otras cosas" el caso es que mi última estancia será en Roma. Este año con la tesis de por medio no se ha podido hacer más, así que mañana vuelvo a la ciudad eterna durante 4 meses. A comer helados, pizzas, visitar mis sitios favoritos... qué sufrimiento :D
Últimamente estoy en "modo tesis", por lo tanto viajes los justos aunque bueno alguna escapada ha caído como la de París, todo muy bonito, Mari Sol me llevó a un motón de sitios interesantes y visitamos al menos 200 tiendas, fuimos a un concierto de música de los balcanes y comimos crepes y cosas con mantequilla.
En fin...hay que viajar más y más lejos!!!
Tengo abandonado el blog, la entrada de Chicago está casi terminada (desde hace como 3 meses) sólo faltan las fotos, que es un rollo subirlas...
Y bueno, no es que no viaje, que los aeropuertos de Valencia, Madrid y Roma me los sé ya de memoria, cojo más el avión que el autobús. Y con los cansinos de Ryanair, que te hacen sentir al principio como en la jungla y luego como en una tómbola. Al llegar hay siempre una fila kilométrica en la puerta de embarque, yo me siento por allí y comienzo a observar el espectáculo de la maleta que ahora al cacharro-infernal le han incorporado una báscula. Así que allí se ponen dos "miembros del personal de tierra (MPT)" con su caja de cartón al lado del cacharro-infernal. Y la gente empieza a intentar pasar con sus 2 bolsos y la maleta, error, abren la maleta y meten los dos bolsos, error, la maleta entra en el cacharro, pero ¿quién la saca? que he visto yo a gente dándole patadas a ver si salía, error, pesa demasiado, así que a ponerse abrigos, cinturones, abalorios... nuevo intento, error (error, error), el peso está bien pero la maleta no entra y sale "con soltura", es el momento caja, en donde el MPT coge su cajita de cartón y la mete y la saca en el cacharro-infernal para hacer una demo... una pena que no llevemos cajas de cartón vacías en lugar de maletas...sería todo mucho más sencillo, el viajero se queja, error, momento metro, minden la maleta para demostrar que en efecto no cumple con las medidas estipuladas, palabrotas, caras de ajo y fin de la historia a pagar 35euros.
Cuando consigues pasar con tu maleta, yo ya le he cogido el truco, unas cuantas cosas en el bolsillo y tantas capas como una cebolla, comienza la lucha por el sitio para dejar la maleta en el avión...y al final lo consigues, el sitio, la maleta en el portaequipajes, por supuesto lejos de ti con lo cual para salir es un lío... y cuando te dispones a relajarte, comienza la tómbola: cigarillos sin humo, las comida, las bebidas, los perfumes, el rasca y gana, el calendario de la tías en bikini y todo anunciado tipo mercadillo.
Eeeee, bueno al final ha salido una entrada Ryanair.... en fin...no era mi intención jeje.
En cualquier caso son tan baratos y normalmente tan puntuales que claro, al final compensa, lo importante es pesar la maleta antes de salir, casi mejor viajar con mochila, y abstraerte totalmente durante el vuelo con una combinación de ipod y ebook por ejemplo.
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio