En el mes de octubre, con la llegada de la primavera se celebran en Sydney varios festivales temáticos, y todos los fines de semana en la zona de Circular Quay, The Rocks y Darling Harbor se puede hacer algo interesante. Este finde era el Beer festival, en el que se podían probar un montón de cervezas australianas. Sin duda mi favorita sigue siendo la Coopers green, no sé si porque ya me he acostumbrado, pero por probar...también fue interesante una que sabía a mango.
Las fiestas latinas también tienen bastante éxito, y es que a los australianos en general les gusta España, la salsa, el regueton (no sé cómo se escribe :)) y todos los tópicos como las tapas, la paella (jeje, a ver donde consigo una sartén grande porque ya me he comprometido a hacer varias...) y si alguna vez han visitado España, la mayoría de ellos han estado en Barcelona (very nice, cute, beautiful, impressive, amazing...)yo por supuesto les hablo de las maravillas de Murcia ;) y ya de paso difundo el español enseñando algunas palabritas.
Y como todos los fines de semana la bbq de rigor, esta vez con la gente de la uni, en una casa que uno de los profesores tiene en una isla en le norte de Sydney que se llama Scotland island, las playas del norte de Sydney son muy diferentes porque están rodeadas completamente de vegetación y la franja de arena no es muy grande.
La isla que está muy cerca de la costa, es un bosque super frondoso de eucaliptos entre los que están las casas de madera, es un sitio muy bonito la verdad.

Desaforturnadamente los koalas y los canguros no corretean por las calles de Sydney, y verlos en su hábitat natural es muy complicado, así que el sábado pasado me decidí por visitar Taronga Zoo que ya me habían recomendado varias personas. El ferry es una de las opciones para ir y como me gustó la experiencia del finde anterior pues embarqué de nuevo.

El zoo ocupa toda una colina con un montón de vegetación y desde allí hay unas vistas muy bonitas a la city. Había animales de todo el mundo, pero a mi lo que más me interesaba era ver los australianos!! Así que nada más bajar del telecabina en el que podías subir para llegar hasta la cima de la colina, allí estaban comiendo eucalipto, los koalas!! Son de verdad super bonitos, sin duda fue lo que más me gustó (aunque huelen un poco mal). Los canguros que vi eran bastante pequeños a parte de inactivos, nada de saltar ni boxear ni nada, la verdad es que parecían un poco tristes, bueno en general todos los animales.
El panda rojo que nunca había visto en directo es también muy bonito. Luego por supuesto había una colección enorme de reptiles de todo el mundo entre ellos los cocodrilos, un dragón de comodo gigante, las serpientes venenosas... En fin fue interesante.

Viernes!!

Ya es viernes de nuevo, y entre unas cosas y otras no he escrito nada desde hace casi un par de semanas.
Ya estamos en plena primavera, y a excepción de algunos días lluviososs, el resto, más que trabajar apetece ir a conocer nuevos lugares o a perderse en alguno de los parques naturales por los que pasamos de camino a la universidad, de hecho la propia universidad está justo al lado de uno (por el momento sigo yendo a trabajar jeje).

Con el buen tiempo llegan las barbacoas (bbq o barbies), desde las tranquilitas que preparamos en la terraza de casa hasta las públicas que se preparan en la calle con un montón de gente. En muchos de los parques de Sydney hay barbacoas públicas, son eléctricas (no de carbón como yo pensaba :)) y nada puedes llevar allí tus cosas y cocinarlas.
El domingo pasado hice una de las excursiones más bonitas que hay por los alrededores de Sydney que es ir en ferry hasta Mainly Beach (las fotos que he puesto son de esa excursión). La terminal de los ferrys está justo al lado de la ópera, así que sales desde allí y vas recorriendo la bahía hasta Mainly, desde el ferry hay una nueva perspectiva de la ciudad.
Una vez Mainly hice un sendero que atravesaba el National Harbour Park, en el que un tramo discurría al borde de los acantilados y otro tramo pasaba por varías calas que muy bonitas.
El agua está todavía congelada así que no me animé a bañarme.

Finde largo

Hoy es el Labour day en Australia, que como en España se celebra no trabajando, así que este finde ha tenido 3 días. Pero a pesar de eso no he podido hacer mucho turismo porque ha estado lloviendo de manera intermitente. Hoy por fin, aburrida de estar en casa y de ver tiendas, he decidido salir de excursión. Mi idea inicial era visitar el Royal National Park, un parque natural que se encuetra al sur de Sydney, y sobre el que ya había recopilado bastante información. Pero al llegar a la estación, el tren que iba en dirección al parque estaba averiado y había un buen retraso, así que allí mismo he cambiado de parque natural y me he ido hacía el norte, hacia Ku-ring-gai Chase National Park.
El problema es que no tenía muy claro cuál era la parada de tren exacta, así que he acabado en Berowra, un sitio con unas casitas como las de las pelis americanas así de madera y cada una con su jardín, finalmente he visto un sendero que se adentraba en el bosque de eucaliptos (como no) bajando por una montaña que llegaba hasta lo que creo que era una bahía. He hecho un tramo, pero entre que a ratos llovía a ratos salía el sol, y que no tenía muy claro que fuera buena idea adentrame en un bosque sola, he acabado haciendo mi parte favorita del senderismo: sentarme en una roca a comerme los bocatas. A ver si hay suerte y el finde que viene puedo ir a la playa!!

Cuando estás en un país distinto al tuyo, creo que es inevitable fijarte en pequeños detalles que no tienen mayor importancia pero que son diferentes. Algunas de las cosas que me han llamado la atención son:
En los pasos de peatones los semáforos tienen pulsador para que se ponga en verde, mientras esperas emiten un pitido intermitente, y cuando cambian de color hacen un ruido super estridente. Cuando comenté que en España los semáforos suenan como un pájaro, me dijeron que aquí también, pero como un pájaro australiano... y creo que iba en serio jeje.(Como hay mucho friki por el mundo lo he encontrado en Youtube)
Y esto me lleva a la siguiente apreciación, los pájaros son muy ruidosos, sobre todo las cacatúas. En especial una que frecuenta la terraza de enfrente de mi habitación...
El Burguer King se llama Hungry Jack
A veces dudo si estoy en Sydney o en otro país asiático
La cerveza Foster se fabrica sólo para la importación.
A la gente le encanta ir en chanclas pero sobre todo les encanta ir descalzos por la vida, hasta en la uni. Y es que aqui todo esta enmoquetado.
Las bolsas de plástico están mal vistas, en su lugar la gente usa para todo unas bolsas de tela o fieltro.
El consumismo es la premisa de la ciudad, vayas donde vayas siempre verás un mercadillo, una tienda, pero sobre todo un centro comercial. Es demasiado hasta para mi!! Por ejemplo en las profundidades del jardín bontánico se pueden comprar plantas!!
En las fotos de la Opera House se aprecia una textura extraña, y siempre me había preguntado a qué se debía, resulta que está cubierta de azulejos blancos y por eso brilla cuando le da el sol.
Hay restaurantes de cualquier parte del mundo.
Beben leche fresca.
No hay metro!! Sólo tren y monorrail, y por cierto el transporte público es bastante caro.
Hay tarjetas de felicitación para todo lo que se pueda celebrar en esta vida.
...
Y estas son algunas de las cosas en las que me he ido fijando estos días, interesantes eh? jeje
Si alguien tiene alguna duda existencial en cuanto al life style de Sydney, pues nada que me la diga y ya investigaré...

Un poco friki...

Esto puede parecer un poco friki, y de hecho lo es, pero no he podido resistirme a escribir un post desde un Macbook air en la Apple Store gigante de St George, jeje

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio