Cuando estás en un país distinto al tuyo, creo que es inevitable fijarte en pequeños detalles que no tienen mayor importancia pero que son diferentes. Algunas de las cosas que me han llamado la atención son:
En los pasos de peatones los semáforos tienen pulsador para que se ponga en verde, mientras esperas emiten un pitido intermitente, y cuando cambian de color hacen un ruido super estridente. Cuando comenté que en España los semáforos suenan como un pájaro, me dijeron que aquí también, pero como un pájaro australiano... y creo que iba en serio jeje.(Como hay mucho friki por el mundo lo he encontrado en Youtube)
Y esto me lleva a la siguiente apreciación, los pájaros son muy ruidosos, sobre todo las cacatúas. En especial una que frecuenta la terraza de enfrente de mi habitación...
El Burguer King se llama Hungry Jack
A veces dudo si estoy en Sydney o en otro país asiático
La cerveza Foster se fabrica sólo para la importación.
A la gente le encanta ir en chanclas pero sobre todo les encanta ir descalzos por la vida, hasta en la uni. Y es que aqui todo esta enmoquetado.
Las bolsas de plástico están mal vistas, en su lugar la gente usa para todo unas bolsas de tela o fieltro.
El consumismo es la premisa de la ciudad, vayas donde vayas siempre verás un mercadillo, una tienda, pero sobre todo un centro comercial. Es demasiado hasta para mi!! Por ejemplo en las profundidades del jardín bontánico se pueden comprar plantas!!
En las fotos de la Opera House se aprecia una textura extraña, y siempre me había preguntado a qué se debía, resulta que está cubierta de azulejos blancos y por eso brilla cuando le da el sol.
Hay restaurantes de cualquier parte del mundo.
Beben leche fresca.
No hay metro!! Sólo tren y monorrail, y por cierto el transporte público es bastante caro.
Hay tarjetas de felicitación para todo lo que se pueda celebrar en esta vida.
...
Y estas son algunas de las cosas en las que me he ido fijando estos días, interesantes eh? jeje
Si alguien tiene alguna duda existencial en cuanto al life style de Sydney, pues nada que me la diga y ya investigaré...

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Juani, me encanta leer tu blog... ¡después de estos 3 meses podré decir a todo el mundo que he estado en Sydney!

    Se te olvida comentar lo del agua del "escusado"... ¿sentido horario o antihorario? y, ya q estamos... ¿has visto alguna serpiente pitón? ¿saliendo de algún WC?

    Bueno, sigue contando cosas para los que no podemos ir....

    Besos.
    Juani said...
    A ver, pues después de estar un rato mirando el agua del lavabo, es bastante confuso, porque el remolino es muy rápido. Pero creo que efectivamente es cierto que aquí el agua gira en el sentido horario...tendré que hacer más experimentos. En cualquier caso la lavadora gira en el mismo sentido que en hemisferio norte ;)
    En cuanto a serpientes, arañas venenosas y cosas así no he visto ninguna, y sinceramente espero no hacerlo...vamos y si la veo salir del WC me cojo el primer avión para España...

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio