To Brisbane

My first pressentation in English!! Este finde lo voy a pasar en Brisbane, una ciudad al norte de Sydney, capital del estado de Queensland (donde está la Gran Barrera de Coral). Y es precisamente en Queensland University donde se celebra el domingo un workshop en que haré una pequeña presentación relacionada con la biomedicina, las ontologías y esas cosas que cuesta tanto explicar cuando la gente te pregunta a qué te dedicas...

El sábado pasado por fin cogí el tren en dirección a las Montañas azules, en concreto a Katoomba un pueblo en el corazón del parque natural.No muy lejos de allí se encuentran las Tres Hermanas, que según la leyenda fueron pretendidas por tres hermanos de una tribu rival. Al comenzar una guerra entre ambas tribus, un brujo las convirtió en roca para protegerlas pero el brujo murió antes de poder deshacer el hechizo. Así que allí están las tres rocas, posiblemente lo más famoso-turístico de las Blue Mountains y mi punto de partida para a iniciar un bushwalking (un sendero, vamos).
Es realmente impresionate contemplar el inmeso bosque que se extiende hasta donde alcanza la vista, y que ciertamente, dependiendo de la luz, parece azul.

Esto según leí se debe a que los eucaliptos desprenden un aceite que causa este efecto.
Así que a pesar del viento-lluvia-frio-sol y después granizo, estaba deseando empezar mi ruta. Al principio anduve al borde de los acantilados, desde allí había unas vistas muy bonitas y ya se podía comprobar que no todo eran eucaliptos en el bosque, en torno a las cascadas y arroyuelos crecía una vegetación muy tropical. Bajando un poco llegué hasta Leura Falls, y poco a poco fui descendiendo por empinados tramos de escalera hasta hasta adentrarme en el bosque de árboles gigantes y pájaros extraños.
Después de casi 5 horas andando por sitios espectaculares y con los pantalones mojados por la lluvia llegué hasta una antigua mina, de nuevo un sitio turístico lleno
de japoneses con sus cámaras de fotos. Allí cogí el tren con la mayor inclinación del mundo construido en su origen para transportar a los mineros, que me llevó directamente hasta la civilización, en concreto a una tienda gigante de souvenirs.

Sydney está rodeada de parques naturales, y en la misma City hay varios jardines muy bonitos, cuando llegué me sorprendió la cantidad y variedad de vegetación (suele pasar cuando eres de Murcia...) pero ahora todo tiene una explicación: No para de llover.
Este finde la lluvia se ha vuelto a interponer entre mis planes de hacer turismo, en este caso de visitar las Blue Mountains, una excursión que tengo pendiente desde hace ya tiempo, y yo. Así que nada, aprovechando que vivo en una zona universitaria (Ultimo-Glebe) me dedico a visitar mercadillos, comer cosas raras y entrar a tiendas de ropa extraña, libros usados y cosas de segunda mano.
Y por supuesto en Bondi siempre hay alguna fiesta en la que se puedan beber cubatas en tazas de desayuno y experimentar una vida totalmente irreal, como sacada de una serie de televisión para adolescentes...un ratito es divertido.

El domingo tempranito cogí de nuevo el ferry hacia Manly, esta vez con el objetivo de descubrir el fondo marino de Sydney con un pequeño club de buceo que hay en la uni.

Tras los preparativos de rigor iniciamos la inmersión en Shelly Beach, una cala pequeñita cerca de Manly. Primera diferencia con respecto al Mediterráneo: las algas, nada de poseidonia, segunda diferencia los peces son realmente enormes
(también hay algunos pequeñísimos pero esos los vi después :)). A los 5 min de estar bajo el agua vi un groper, un pez azul super grande, que debía estar acostumbrado a los buzos porque no era nada asustadizo, al parecer son de los más normal en Sydney pero a mi me llamó un montón la atención.
Otro de los peces realmente impresionante fue un Spotted Wobbegong, que resultó ser un tiburón!!De eso me enteré cuando ya estábamos fuera del agua, lo que explica que el instructor se mantuviera a cierta distancia...Pero vamos a ver esas cosas se avisan!
Y después del buceo descubrí un deporte que me encantó: el Bodyboarding!! se trata de deslizarte por las olas tumbado en una tabla. Hacía un día perfecto en la playa de Mainly, con unas olas no muy grandes (suficientes para mi). La idea es "surfear" por la ola, pero por el momento lo único que sé hacer pillar la ola y dejarme arrastrar hasta la orilla. Es super divertido!! aunque todavía tengo agujetas...

Por fin Sábado, y otra vez lloviendo! Hay un dicho por aquí de no recuerdo qué ciudad pero que sin duda se puede aplicar a Sydney, y es que en un día se pueden tener las 4 estaciones. Lo peor de todo es que lo lunes suele hacer un sol radiante, al igual que los viernes, y luego los sábados y domingos nublado o lloviendo!
Así que hoy tenía previsto ir a la playa, pero habrá que cambiar de planes...
Últimamente el turismo que hago suele ser gastronómico, aprovechando que mi compañero de casa conoce un montón de sitios,ya he probado un brasileño, un mejicano, un japonés (qué show con los palillos!), un coreano, thailandeses, indios... uf un montón.
En Sydney cada día de la semana es más barata algún tipo de comida y bebida, por ejemplo los miércoles puedes comer burritos por 3$ y beber tequila también por 3$.
Uno de mis sitios favoritos, para tomar algo, es el Opera bar, en donde puedes disfrutar de un mojitos buenísimos y unas vistas realmente impresionantes.

Aquí estoy con Alex y Stephen, mis housemates, que son un encanto.

Melbourne Cup

Acabo de apostar two dollars por Ice Chariot! Hoy y mañana es la Melbourne Cup, una carrera de caballos que es todo un acontecimiento en Australia.
Como aquí cualquier excusa es buena para apostar han puesto en la sala del té una pantalla para seguir las carreras y han montado una pequeña casa de apuestas, por dos dólares te dan un número y ese es tu caballo. Ahora sólo necesito un sombrero extravagante...

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio