Diving & Bodyboarding

El domingo tempranito cogí de nuevo el ferry hacia Manly, esta vez con el objetivo de descubrir el fondo marino de Sydney con un pequeño club de buceo que hay en la uni.

Tras los preparativos de rigor iniciamos la inmersión en Shelly Beach, una cala pequeñita cerca de Manly. Primera diferencia con respecto al Mediterráneo: las algas, nada de poseidonia, segunda diferencia los peces son realmente enormes
(también hay algunos pequeñísimos pero esos los vi después :)). A los 5 min de estar bajo el agua vi un groper, un pez azul super grande, que debía estar acostumbrado a los buzos porque no era nada asustadizo, al parecer son de los más normal en Sydney pero a mi me llamó un montón la atención.
Otro de los peces realmente impresionante fue un Spotted Wobbegong, que resultó ser un tiburón!!De eso me enteré cuando ya estábamos fuera del agua, lo que explica que el instructor se mantuviera a cierta distancia...Pero vamos a ver esas cosas se avisan!
Y después del buceo descubrí un deporte que me encantó: el Bodyboarding!! se trata de deslizarte por las olas tumbado en una tabla. Hacía un día perfecto en la playa de Mainly, con unas olas no muy grandes (suficientes para mi). La idea es "surfear" por la ola, pero por el momento lo único que sé hacer pillar la ola y dejarme arrastrar hasta la orilla. Es super divertido!! aunque todavía tengo agujetas...

3 Comments:

  1. Unknown said...
    Qué envidia!!!! sana!! ;)
    me has sustituido como pareja de buceo!!! :( jejeje
    Estoy deseando hacer una nueva inmersión contigo.. practica, practica que después me enseñes :P
    Muchos besos BUZAAAAAAA
    Cris
    Juani said...
    Pues nada, eso está hecho, cuando vuelva organizamos una, que ya sabes que eres mi pareja favorita!! Y no te preocupes que te transmitiré todo mi nuevo conocimiento ;). Para empezar he aprendido que si encuentras un pez grande durmiendo en el fondo no lo toques, podría ser un tiburón!! jeje

    Besossss
    Anónimo said...
    Si es que estás chalá Juani!!!Como se te ocurre bucear por Sidney!!Si éso está plagao de tiburones y los surfistas sufren no sé cuantas mordeduras al año!!!Vamos q mi intención no es asustarte pero...lleva cuidao!!que queremos que vuelvas enteretica!!
    Bueno..pués ya sabéis vovotras a bucear y yo en la terracica esperando con una cervecica:)
    Besossss!!!!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio